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Inglés: English Conversation

Inglés: English Conversation

Inglés: English Conversation

We will use very simple phrases and expressions to help students with their English speaking & accurate pronunciation.

Usaremos frases y expresiones muy simples para ayudar a los estudiantes a poder comunicar en inglés sin miedo y mejorar el nivel de inglés hablado, trabajando la fluidez y ampliando el vocabulario en temas de interés general

Un curso de inglés adaptado especialmente para estudiantes sèniors esencialmente muy práctico y funcional con el objetivo de proporcionarles unas herramientas básicas para que se puedan comunicar en inglés.

Un curso de inglés en un entorno divertido e interactivo donde los nuevos conocimientos se puedan poner en práctica mediante diferentes actividades muy dinámicas que despierten las habilidades cognitivas principales como son la comprensión oral y escrita (listening and reading) y  más especialmente la expresión oral (speaking).

Asimismo, el curso contará con una plataforma digital de apoyo donde el estudiante podrá encontrar los contenidos trabajados en cada sesión  así como una propuesta semanal de actividades online para seguir practicando fuera de horas de clase.

Objetivos:

Los objetivos principales de este curso son:

– Adquirir conceptos básicos para poder comunicarnos en inglés sin miedo

– Adquirir vocabulario y expresiones útiles del día a día

– Adquirir confianza comunicativa

– Mejorar la pronunciación (phonemic chart & stress)

– Aprendizaje del inglés potenciando el uso de recursos y herramientas TIC.

PROGRAMA

Programa

  • Saludos (presentaciones).
  • Hablar sobre rutinas y actividades diarias.
  • Hablar sobre el pasado (preferencias, y gustos).
  • Hablar sobre sus emociones (Feel, prefer, like, love, hate…).
  • Describir acciones en presente y pasado.
  • Hablar sobre sus experiencias, etc.
  • Expresar habilidades y dar consejos.
  • Introductions/Class syllabus
  • A time to remember: introducing yourself; talking about yourself; exchanging personal information; remembering your childhood; asking about someone’s childhood.
  • Talking about relationships, my memories, yearbooks, class awards
  • Caught in the rush: talking about transportation and transportation problems; evaluating city services; asking for and giving information.
  • Modern family trends; lifestyle changes; jobs
  • Time for a change! Describing positive and negative features; making comparisons; talking about lifestyle changes; expressing wishes.
  • Describing your neighborhood; comparing neighborhoods; jobs
  • I’ve never heard of that! Talking about food; expressing likes and dislikes; describing a favorite snack; giving instructions.
  • Describing foods; creating a menu and advertisement for a new restaurant
  • Going places: Describing vacation plans; giving travel advice; planning a vacation.
  • Creating schedules and negotiating time to meet; predicting your future; trip experiences
  • Complaints; household chores; requests; excuses; apologies.
  • Polite requests and giving advice
  • Reading and discussion/video clip and discussion
  • What’s this for? Describing technology; giving instructions; giving suggestions.
  • The role of technology today; possible merits and/or disadvantages; creating a web page
  • Let’s celebrate! Describing holidays, festivals, customs, and special events.
BIBLIOGRAFIA y WEBGRAFIA

Bibliografía básica

Murphy, R. Essential Grammar in Use (OUP)

Practice Makes Perfect: English Conversation, Premium Third Edition

 English: How to Speak English Fluently: Tips and Tricks for English Learners (English Edition)

Bill Green & Larisa Green. Practice Speaking English

Greet, J. Timesaver Beginner-Intermediate Listenings (Mary Glasgow Magazines)

Lathan Koenig, C. , Oxenden, C. English File Elementary (OUP)

Diccionarios online

Páginas web de interés

  • http:/www./englisch-hilfen.de/en/exercises_list
  • http://www.learning.britishcouncil.org/en/grammar-exercises
  • http://www.ngllife.com/beginnerelementary

Blog del curso

https://new.edmodo.com/groups/uned-senior

Horas lectivas:

30 horas

Días y hora:

Jueves de 18:00 a 20:00 horas

Febrero: 17 y 24 Marzo: 3, 10, 17, 24  y 31  Abril: 7,  21 y 28 Mayo:  5, 12, 19 y 26 Junio: 2  de 2022

Lugar:

Aulari CRTTT – Escola de Teixits
Plaça Indústria, sn
03860 Canet de Mar (Barcelona)

 

Ponente:

Meritxell Moreno. Profesora-tutora de  UNED Senior del Centro de Canet de Mar

Inscripció:

Devolució de l’import de la inscripció: es farà la devolució de l’import per motius imputables al Consorci, per manca de matrícula, i per a qualsevol altra tipus de devolució caldrà presentar la petició degudament justificada.

Más información en el Centre:

UNED Canet de Mar
Edifici Vil·la Flora
Gavarra, s/n
03860 Canet de Mar (Barcelona)
93 795 46 25
info@canet.uned.es

Psicología: Calidad de vida. El bienestar, la clave de la felicidad

Psicología: Calidad de vida. El bienestar, la clave de la felicidad

Psicología: Calidad de vida. El bienestar, la clave de la felicidad

“Calidad de vida” conceptos del todo reconocibles y a la vez, desconocidos. Todo el mundo reconoce el concepto “calidad”, se asocia al conjunto de características que hacen que un producto sea mejor o peor. Siguiendo está asociación de ideas, cuando en psicología se habla de calidad de vida, ¿nos referimos al grupo de características que nos hacen mejor o peor personas? ¿Si me defino como una buena persona, tendré mejor calidad de vida? ¿Seré, por eso, más feliz?

Estas preguntas son las que se pretende contestar este año. Un año que continua en pandemia y nos dificulta pensar si realmente tenemos una vida de calidad, y menos aún… una vida feliz!

Martin Seligman se considera el precursor del estudio científico de las experiencias y rasgos positivos de las personas. Con él empezó el desarrollo académico de la psicología positiva, definida como el estudio científico de las fortalezas y virtudes humanas. Está disciplina permite una perspectiva más abierta del potencial y las capacidades de las personas. Son dichas capacidades las que permiten que todos nosotros lleguemos a un estado de bienestar estable, a lo largo de nuestra vida y hace que veamos este grado de satisfacción personal, como simplemente la felicidad que siempre estamos buscando.

OBJETIVOS:

Los objetivos que se trabajarán en esta asignatura serán:
– Obtener conocimiento teórico sobre los conceptos y temas centrales de psicología positiva.
– Desarrollar y fomentar el crecimiento personal.

PROGRAMA

Sesión 1: Qué significa calidad de vida? Como enfoca el concepto ” Calidad de vida” la psicología positiva. El modelo PERMA de Selligman

Les siguientes sesiones servirán para desarrollar el  modelo PERMA

Sesión 2: Emociones positivas. Modelo de Barbara Fredickson

Sesión 3: Identificar y potenciar las emociones positivas (emociones relacionadas con presente-pasado-futuro)

Sesión 4: EL Compromiso: reconocer las  fortalezas y practicarlas

Sesión 5: Relaciones positivas: relación con uno mismo, con los demás y con el mundo.

Sesión 6: Relaciones positivas 2: Herramientas que favorecen  autoconocimiento

Sesión 7: Relaciones positivas 3: Herramientas de comunicación que favorecen la relación con los otros.

Sesión 8: El Significado: trabajar el sentido que tiene la vida.  Definición de transcendencia.

Sesión 9: El Propósito: objetivos y metas que nos podemos plantear según nuestros valores.

Las siguientes sesiones servirán para desarrollar temas claves que favorecen el bienestar personal.

Sesión 10: La compasión: entender el sufrimiento del otro.

Sesión 11: Inteligencia emocional: capacitad de reconocer nuestras emociones y gestionarlas.

Sesión 12: Competencias sociales: herramientas que favorecen la relación con el entorno.

Sesión 13: Pensamiento crítico: análisis de las estructuras del propio pensamiento que aceptamos como verdades y nos ayudan a entender la vida.

Sesión 14: La belleza y la expresión artística: ejemplo de recursos que permiten experimentar estados de bienestar.

Sesión 15: repaso de los conceptos trabajados durante el curso.

BIBLIOGRAFIA

“La auténtica felicidad”, de Martin E.P Seligman

“La ciencia del bienestar: fundamentos de una psicologia positva”, de Carmeol Vázquez y Gonzlo Hervás.

“Psicologia positiva: la conciencia de la felicidad”. De Alan Carr.

“Educación emocional y bienestar” de Rafael Bizquerra.

Idioma:

Catalán

Horas lectivas:

30 horas

Días y hora:

Lunes de 18:00 a 20:00 horas

Septiembre: 27 Octubre: 4, 18 y 25 Noviembre: 8, 15, 22 y 29 Diciembre: 13 y 20 de2021 Enero:  10, 17, 24 y 31 Febrero: 7 de 2022

Lugar:

Aulari CRTTT – Escola de Teixits
Plaça Indústria, sn
03860 Canet de Mar (Barcelona)

 

Ponente:

Montse Estalrich. Profesora-tutora  UNED Senior de Canet de Mar

Inscripción:

Devolución del importe de la inscripción: se hará la devolución del importe por motivos imputables al Consorci, por falta de matrícula, y para cualquier otro tipo de devolución habrá que presentar la petición debidamente justificada.

Más información en el Centro:

UNED Canet de Mar
Edifici Vil·la Flora
Gavarra, s/n
03860 Canet de Mar (Barcelona)
93 795 46 25
info@canet.uned.es