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¿Cómo hago los trámites administrativos?

 
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¿Cómo hago los trámites administrativos?

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Cómo pedir un traslado de expediente

Si quieres hacer un traslado de expediente tienes que abonar las tasas a través del Campus UNED. Primero tienes que acceder con tu identificador y tu clave (si no la tienes o no la recuerdas, puedes volver a darte de alta) y después tienes que acceder a “Secretaria” / “Trámites”/ “Solicitudes”  Te dará la opción de escoger “Traslado de expediente” puedes hacer el pago con tarjeta o imprimirlo para pagarlo en una entidad bancaria y después enviar por registro electrónico la siguiente documentación:

  • Original del resguardo de abono de las tasas (solo si has hecho el pago al banco)
  • Original de la carta de admisión de la Universidad

El traslado es interno entre universidades.

Cómo pedir becas y ayudas

Consulta la información de las becas y ayudas de la nuestra universidad

Cómo pedir un certificado de tus estudios

Para pedir un certificado de tus estudios tienes que acceder en el campus UNED (si no tenso la clave o no la recuerdas, puedes volver a darte de alta) y llenar el formulario que encontrarás a “Secretaria” / “Trámites”/ “Solicitudes“. Te dará la opción de escoger “Certificación académica persoanal de….”. Se puede pagar con tarjeta directamente desde el formulario o se puede imprimir el documento para ir a pagar a cualquier oficina del Banco Santander.

Si haces el pago en el Banco tienes que enviar el justificante de pago de las tasas de certificación académica a través del registro general.

No tienen que abonar el importe: los certificados para solicitar plaza en otra universidad y los de renovación del título de familia numerosa.

Cómo pedir reconocimiento de créditos

Para pedir reconocimiento de créditos necesitarás:

  • Certificación académica personal (con las calificaciones y nota media, si los estudios están finalizados)
  • Programas de las asignaturss selladas por la secretaría de la Facultad/Escula donde cursastes los estudios.
  • Si haces traslado de expediente, no hay que presentar la certificación académica. El reconocimiento se hace cuando se recibe el traslado de tu universidad de origen.

Consuta las webs de reconovimiento de créditos por estudios para seguir las instrucciones de cada facultad.

Para hacer el pago de las tasas de reconocimiento de créditos tienes que acceder en el Campus UNED “Secretaria” / “Trámites”/ “Solicitudes” y tramitar la petición de “Solicitud de reconocimiento”

Cómo pedir una copia del expediente

Si quieres una copia del expediente para pedir plaza en otra universidad, tienes que enviar una instancia al Servicio de atención al estudiante de tu titulación. Este modelo de certificado es gratuit. Consulta cómo contactar con tu facultad.

Cómo pedir anulación o modificación de matrícula

Puedes pedir la anulación de asignaturas de tu matrícula pertenecientes a un CUATRIMESTRE COMPLETO SIN DERECHO A DEVOLUCIÓN en las siguientes condiciones:

  • Desde el cierre de la matrícula que se inicia en julio hasta antes del 11 de enero, la matrícula completa o el total de las asignaturas
    matriculadas del primer cuatrimestre más todas las asignaturas anuales.
  • Desde el cierre de la matrícula que se inicia en febrero hasta antes del 10 de mayo, el total de asignaturas matriculadas en el segundo
    cuatrimestre en las convocatorias de matrícula de julio-octubre y/o febrero.
Devolución del importe de matrícula
  • Se tiene que solicitar mediante una instancia dirigida al Sr. Rector Magnífico de la universidad.
  • A la instancia se adjuntará una copia del pago o del impreso de la entidad de crédito donde se hizo el pago.
  • También se adjuntará el correspondiente justificante, cuando el motivo de la devolución necesite ser justificada.

Instancia

Esta documentación hay que enviarla por registro electrónico.

Convocatoria de gracia

El estudiante, tanto de la UNED como de otra universidad, que tenga agotadas seis o más convocatorias de alguna asignatura, para continuar a la misma carrera tiene que solicitar convocatoria adicional (de gracia), antes del 16 de octubre.

Tiene que enviar una instancia dirigida al “Vicerrector de Ordenación Académica y Calidad” de la UNED, y tendrá que adjuntar una certificación académica personal donde especifique las asignaturas cursadas con las notas y el número de convocatorias agotadas.

Instancia

 

Cómo solicitar el título universitario

Una vez finalizados los estudios se solicitará en la facultad o escuela correspondiendo los impresos normalizados para iniciar la tramitación del título.

Cuando se haya rellenado el formulario y se haya efectuado el pago de las tasas académicas para la expedición del título (Camus UNED “Secretaria”/ “Trámites”/ “Nueva Solicitud”/ “Solicitud de título de …..“) el Servicio de atención al estudiante de la Facultad/Escuela,una vez comprobada la documentación, el pago, la formación del expediente y si hace falta algún requerimiento lo cursará oficialmente a la Sección de Títulos.

La Sección de Títulos recibirá el expediente tramitado por el Negociado de atención al estudiante y expedirá el Título correspondiente.

Una vez realizados los trámites necesarios, la Sección de Títulos se pondrá en contacto con el estudiante para comunicarle que su título está expedido. También puedes consultar el estado de la tramitación del título a la Secretaría virtual.

El título tendrá que ser retirado personalmente por el interesado/da a la Sección de Títulos de la UNED (C/ Bravo Murillo 38, 2.ª planta). Si el/la titular no puede, podrá autorizar a otra persona, mediante un poder notarial, a retirarlo en su nombre. También podrá solicitar por escrito que se lo envíen a la Delegación o subdelegación del Ministerio de Educación más próxima.

Se puede ir consultado en el Campus UNED  el estado de la tramitación de tu título.

 

Cómo pedir examen de reserva

Los artículos 50, 51 y 54 del Reglamento de pruebas presenciales, explican cómo y quienes puede realizar los exámenes de reserva ( BICI n.º 1 (Anexo II) de 18 de julio de 2011) (Modificado por Acuerdos de Consejo de Gobierno de 23 de octubre de 2012, de 17 de diciembre de 2013, de 17 de diciembre de 2019 y de 27 de octubre de 2020) :

  • Artículo 50. Los equipos docentes prepararán exámenes de reserva y, en su caso, aquellos que se soliciten de forma excepcional en las convocatorias y centros en los que solo haya una semana de exámenes.

  • Artículo 51.Únicamente podrán concurrir a los exámenes de reserva aquellos estudiantes a quienes les coincidan dos o más asignaturas en el mismo día y la misma hora. En tal caso, el interesado deberá solicitarlo en el momento que entregue el ejercicio que le da derecho a ello, momento en el cual el tribunal comprobará que tal coincidencia se produce de hecho.
    Excepcionalmente, el presidente valorará la solicitud de realizar el examen por causas extraordinarias, que deberán haber quedado acreditadas con anterioridad a la fecha prevista para las pruebas de reserva, y la concederá o denegará, consultando, en su caso, al resto del tribunal.
    En las enseñanzas de máster y de CUID los estudiantes tendrán derecho a reserva sin previa solicitud.

  • Artículo 54. En la convocatoria de septiembre, los exámenes de reserva se llevarán a cabo en dos únicas sesiones, una por la mañana y otra por la tarde. En la sesión de la mañana se realizarán los exámenes de reserva de las materias examinadas en los tres primeros días del periodo de pruebas, mientras que en la sesión de la tarde se realizarán los de los restantes días. En cada una de estas sesiones, los estudiantes dispondrán de un tiempo máximo de cuatro horas y sólo podrán realizar un máximo de tres exámenes. En el caso de presentarse a uno o dos exámenes, el tiempo máximo se ajustará a lo establecido en cada uno de ellos.

Puedes bajarte un modelo para pedir examen de reserva que podras presentar al Presidente del Tribunal o enviarlo al Centro correspondiente.