Seleccionar página
Inglés: Everyday English
La comunicación es el objetivo principal para el aprendizaje de una  lengua. A pesar de que se tiene que reconocer que el valor de la  gramática y el vocabulario es muy importante durante la adquisición de lenguas, el reto para el estudiante adulto de lengua extranjera hoy en día es adquirir la habilidad de comunicarse con otras personas de muchas maneras y en muchas situaciones en un modo apropiado.
Este curso de inglés, diseñado para mayores de 50 años, es  esencialmente muy funcional y práctico pretendiendo ofrecer los aperos básicos necesarios porque estas personas puedan utilizar el inglés como cauce de comunicación en un número de situaciones reales de la vida cotidiana.
Es por eso que proponemos crear un nuevo curso de inglés en un entorno divertido e interactivo donde los alumnos sean los verdaderos protagonistas, donde los nuevos conocimientos se puedan posar en práctica mediante diferentes actividades muy dinámicas que despierten las habilidades cognitivas principales como son la comprensión oral y escrita (listening and reading) y la expresión oral (speaking).
Así mismo el curso contará con una plataforma digital de apoyo donde el estudiante podrá encontrar los contenidos trabajados en cada sesión (incluidos los audios y videos) así como una propuesta semanal de actividades en linea para continuar practicando en casa.
PROGRAMA
El programa se divide en 9 temas. Se dedicarán aproximadamente entre 1 y 2 sesiones por tema dependiente del ritmo del grupo. Cada sesión incluye un taller de inglés oral donde los alumnos posarán en práctica el que han aprendido mediante ejercicios dinámicos con apoyo audiovisual y del profesor.

TEMA 1. Nosotros y el entorno (Sesiones 1, 2)
Primer acercamiento a la lengua inglesa: pronombres personales, verbo ser/estar “tono be”. Estructura de la oración simple. Saludos y presentaciones. Hablamos de nosotros. Vocabulario del entorno y de las acciones más frecuentes.
Taller de pronunciación (Y): El alfabeto fonético internacional.
TEMA 2. Aprendemos a describir (Sesiones 3, 4)
Aprendemos a hablar de las cosas, del que vemos: utilización de los determinantes (the, a/an), nombres (género y número) y adjetivos (orden y grado). Hablamos de posesiones: verbo tener “have godo”. Caso genitivo. Adjetivos y pronombres posesivos.
Taller de pronunciación (II): Aprendemos a deletrejar.
TEMA 3. Aprendemos a contar y hablar de cantidades (Sesiones 5,6)
Los números. El verbo haber (there is/*are) y el verbo tener (have godo). Nombres contables e incontables. Los cuantificadores.
Taller de inglés oral: Vamos a comprar al mercado, a comida o cena al restaurante, a tomar algo, etc. (expresiones útiles).
TEMA 4. Hablamos de habilidades y posibilidades (Sesiones 7,8)
La expresión de las acciones. El verbo poder “can” y sus usos. Aprendemos a expresar el que podamos o no hacer, nuestras habilidades y capacidades.
Taller de inglés oral: Aprendemos a entender y dar instrucciones, órdenes y prohibiciones.
TEMA 5. El presente simple (Sesiones 9, 10)
Aprendemos a hablar de nuestros hábitos y costumbres. El Presente Simple positivo y negativo. La expresión de la frecuencia. Las preposiciones de tiempos.
Taller de inglés oral: Hablamos de horarios, agenda. Aprendemos a hacer sugerencias.
TEMA 6. La hora de las preguntas (Sesión 11)
Aprendemos a formular preguntas. Presente Simple interrogativo. Interrogativas cortas y largas.
Partículas interrogativas y la orden de la oración interrogativa. Trabajamos como se dan respuestas.
Las preposiciones de lugar.
Taller de inglés oral: Pedimos información. Preguntamos direcciones. Respondemos. Aprendemos a movernos por un nuevo lugar (edificio, ciudad, etc.)
TEMA 7. El presente progresivo (Sesiones 12, 13)
Aprendemos a hablar del que estamos haciendo ahora, de las acciones que están en progreso. El Presente Continuo o progresivo y los adverbios de manera (-ly). Diferenciamos los dos tiempos de presente (Presente Simple y Presente Continuo). Uso del presente continuo para expresar futuro.
Taller de inglés oral: Hablamos de nuestros planes.
TEMA 8. La intención de los mensajes (Sesión 14)
La expresión de la modalidad. Los verbos auxiliares modales: can, could, will, would, shall, should, may, must, etc., su significación y usos.
Taller de inglés oral: Aprendemos a transmitir como nos sentimos, a describir el que nos pasa. Hacemos deducciones y damos consejos.
TEMA 9. Recordamos el pasado (Sesión 15)
Introducción del tiempo de pasado simple (Past Simple) y progresivo (Past Continuous). Hábitos del pasado (used tono).
Taller de pronunciación: los verbos regulares e irregulares.
Taller de inglés oral: Hablamos del que hicimos ayer, la semana, mes, o el año pasado.

BIBLIOGRAFIA y WEBGRAFIA
Bibliografía básica
• Murphy, R. Essential Grammar in Use (OUP)
• Lathan-Koenig, C. Oxenden, C. English File Elementary, (OUP)
• Swan, M. Basic English Usage (OUP)
Diccionarios online recomendados
http://www.wordreference.com
http://dictionary.cambridge.org/
Páginas web de interés
http:/www./englisch-hilfen.de/en/exercises_list
http://www.learning.britishcouncil.org/en/grammar-exercises
http://www.ego4u.com/
http://www.agendaweb.org/
Blog del curso
https://new.edmodo.com/groups/uned-senior_everyday-english-27368007

Horas lectivas:

30 horas

Días y hora:

Jueves de 18:00 a 20:00 horas

Octubre: 17, 24 y 31 Noviembre: 7, 14, 21 y 28 Diciembre: 12 y 19 de 2019 Enero: 9, 16, 23 y 30 Febrero: 6 y 13 de 2020

Lugar:

Aulari CRTTT – Escola de Teixits
Plaça Indústria, sn
03860 Canet de Mar (Barcelona)

 

Ponente:

Mayka Fernández. Profesora-tutora  Sènior de la UNED Canet de Mar

Inscripción:

Devolución del importe de la inscripción: se hará la devolución del importe por motivos imputables al Consorci, por falta de matrícula, y para cualquier otro tipo de devolución habrá que presentar la petición debidamente justificada.

Más información en el Centro:

UNED Canet de Mar
Edifici Vil·la Flora
Gavarra, s/n
03860 Canet de Mar (Barcelona)
93 795 46 25
info@canet.uned.es