Seleccionar página

Presentación del libro “Umbral de época”

Inici » Presentación del libro “Umbral de época”

Fecha:

29 de septiembre de 2021
de 18:00 a 19:30 horas

Lugar:

UNED Barcelona
Av. Rio de Janeiro, 56-58
08016 – Barcelona

Espacio donde serealiza:

Aula 2

Idioma:

Castellano

Te invitamos a la presentación del libro “Umbral de época ” con su autor José María Ripalda

En este intenso relato de una década prodigiosa José M.ª Ripalda, prestigioso historiador de la filosofía, nos hace respirar el ambiente en el que la filosofía hegeliana se despliega y nos presenta a todos aquellos –y aquellas– que protagonizaron el momento, sus experiencias, dolores y éxitos.
Aprovechando la publicación del libro “Umbral de época”, os invitamos a una sesión para filosofar con dos grandes filósofos de nuestra casa:

José María Ripalda, doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (1972), amplió sus estudios, entre 1968 y 1974, en Münster, Bochum y Berlín, y en 1975-1976 impartió clases sobre Hegel en la Freie Universität. Desde 1987, ha sido catedrático de Historia de la Filosofía Moderna en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Especialista en filosofía alemana y traductor de obras esenciales de Hegel y Marx, entre sus publicaciones cabe destacar La nación dividida. Raíces de un pensador burgués: G. W. F. Hegel (1978, varias reediciones), Fin del clasicismo. A vueltas con Hegel (1992), Comentario a la Filosofía del Espíritu de Hegel (1993) y Los límites de la dialéctica (2005).

Ramón del Castillo, doctor en Filosofia en la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor titular y Vicedecano de Investigación de la Facultad de Filosofía de la UNED. Enseña corrientes actuales de la filosofía en los grados de Historia del Arte, Antropología, Estudios Literarios Ingleses y Filosofía, así como estudios culturales en el Máster de Filosofía. Ha sido director de varios proyectos I+D+i dedicados a debates de filosofia política y social y ha publicado numerosos estudios sobre cultura en los Estados Unidos. Entre sus trabajos recientes: «Filósofo con mano izquierda» (prólogo de Tragedia y modernidad, de Simon Cricthley, Trotta, 2014), «No nos pongamos trágicos. En torno a Wittgenstein» (Biblioteca Nueva, 2015), «Wittgenstein and his Relation to Jokes» (The Philosophy of Play as Life, Routledge, 2017). Sus últimos libros son El jardín de los delirios. Las ilusiones del naturalismo (Turner, 2019), una crítica ácida de la verdificación de la ética y la política, y Pensadores al aire libre (Turner, 2019), sana parodia de los filósofos de paseo. También ha desarrollado una amplia actividad en el mundo de la música, con notas de texto para óperas y conciertos, conferencias y cursos.

Esta actividad (gratuita) requiere de inscripción previa:

Inscríbete