Seleccionar página

Profesiones del siglo XXI: la enseñanza de una lengua extranjera.

El curso está formado por tres sesiones teórico-prácticas y se dirige a todos aquellos estudiantes que quieran orientar su carrera profesional a la enseñanza de una segunda lengua. Cada sesión incide en un aspecto fundamental de la docencia de una lengua extranjera que los futuros docentes deben conocer para diseñar e implementar una propuesta didáctica con éxito.

Dirigido a:

Estudiantes de grado en Lengua y Literatura Española y Estudios Ingleses interesados en desarrollar su trayectoria profesional como docentes de una lengua extranjera o iniciar un máster universitario en este ámbito.

Metodología:

Todas las sesiones parten de una introducción teórica y culminan con una actividad práctica que incide en el uso de la lengua para fines comunicativos.
• Al finalizar el curso, los estudiantes habrán creado una unidad didáctica completa.
• Se trabajará en pequeños grupos con seguimiento y feedback continuo del docente.

PROGRAMA

lunes, 27 de junio

17:00-19:00 h.
El diseño de una unidad didáctica: cómo detectar problemas y plantear objetivos en el aula de idiomas.

martes, 28 de junio

17:00-19:00 h.
La enseñanza/aprendizaje a partir del Marco común europeo de referencia para las lenguas: las capacidades comunicativas del estudiante según su nivel.

miércoles, 29 de junio

17:00-19:00 h.
Las nuevas tecnologías en el aula de idiomas.
La evaluación: estrategias para dar feedback

Idioma:

Castellano

Horas:

 de 17:00 a 19:00 horas

Días:

Junio: 27, 28, 29

Curso virtual en directo:

Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.

Ponente:

Míriam Gázquez Cano. Doctora en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales. Es tutora del grado en Lengua y Literatura Española de la UNED Barcelona. En el ámbito profesional, se ha especializado en la enseñanza del español como lengua extranjera y fines específicos y ha impartido cursos de grado y máster en diversas instituciones como ESADE. Asimismo, se encarga de tutorizar trabajos de máster en torno a la enseñanza de idiomas mediante la tecnología en la UOC.

Inscripción:

Devolución del importe de la inscripción: se hará la devolución del importe por motivos imputables al Consorcio, por falta de matrícula, y para cualquier otro tipo de devolución habrá que presentar la petición debidamente justificada

Volver a oferta de cursos

Más información en el Centro:

UNED Barcelona
Av. Rio de Janeiro, 56-58
08016 Barcelona
93 396 80 59
activitats@barcelona.uned.es