Seleccionar página
¿Quiénes somos?

 

Nuestra historia

 

 
¿Quienes somos?

Nuestra historia

 

El Centro Asociado a la UNED de Terrassa, se creó en 1990 fruto de una iniciativa del ayuntamiento egarense. Para su puesta en funcionamiento se creó un Consorcio universitario constituido por el Ayuntamiento de Terrassa y la UNED, que era la estructura legal que daba cobertura en el centro.

Desde sus inicios el Centro contó con la complicidad otros ayuntamientos que también querían ofrecer un servicio universitario a sus ciudadanos. En el curso 1992/93 se inaugura la sede de Santa Coloma de Gramenet, en el 1993/94 las sedes de Cornellà de Llobregat, Canet de Mar y, gracias a un acuerdo con la Diputación de Barcelona, una delegación del centro a Barcelona, en las instalaciones de la Escuela de Formación de Adultos Can Batlló, en el recinto de la Escuela Industrial. El curso 1998/99, y de nuevo gracias a la iniciativa de la Diputación de Barcelona, esta delegación pasa a tener una sede propia en uno de los edificios de la Maternidad de Barcelona. En el curso 1995/96 se incorporan las sedes de Sant Pere de Ribes, que mantendrá su actividad hasta el curso 2005/06, y la de Cardona que solamente estuvo activa cuatro cursos. El 2002/03 se incorpora la sede de Sant Boi de Llobregat y el 2005/06 el aula de Montmeló.

A lo largo del año 2012, el Consorcio universitario que rige el centro modifica sus estatutos e incorpora como patrones los Ayuntamientos de Santa Coloma de Gramenet y Sant Boi de Llobregat. Es en este momento que el centro cambia su nombre por el de Centro Asociado a la UNED de la provincia de Barcelona. El julio de este mismo año se inaugura la nueva sede de la UNED a Barcelona, ubicada a la Avenida Río de Janeiro 56-58, que pasa a ser la sede de referencia del centro.

A finales del curso 2013/14 se acuerda el cierre de la sede de la Maternidad.

La Junta Rectora del Consorcio de 21 de junio de 2017 aprueba la pedida presentada por el Ayuntamiento de Terrassa de separación del Consorcio y el cierre de la Sede de la UNED en Terrassa.

El Centro Asociado a la UNED de la provincia de Barcelona tiene sedes en:

El Centro Aosociado a la UNED de la provincia de Barcelona tiene sede en: