Seleccionar página
Servicios

Primeros pasos en la UNED

 
Servicios

Primeros pasos en la UNED

 
Inici » Servicios » Plan de acogida » Primeros pasos en la UNED

En esta serie titulada “Mis primeros pasos” queremos darte a conocer la UNED y todo su potencial.
La serie consta de cuatro módulos independentes en los cuales se exploraran sus 3 ejes principales:

Descubre la UNED 

El objetivo principal de este módulo es dar una visión lo más amplia posible de la UNED y todo su potencial, conocer su infraestructura, metodología, recursos disponibles, oferta académica, etc.

1 Los espacios virtuales del estudiante de la UNED

El objetivo principal de este módulo es que el estudiante conozca los servicios y recursos de los cuales dispone dentro de los tres grandes bloques virtuales sobre los cuales se apoya la UNED.

Más concretamente: Aprender a moverse con facilidad en la zona del Escritorio y Campus UNED; utilizar la plataforma educativa aLF y acceder en las aulas AVIP, todo para conseguir un aprendizaje colaborativo y autónomo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

2 La tutoría en la UNED

El objetivo principal de este módulo es que el estudiante conozca qué es un Centro Asociado y los diferentes tipos de tutorías que se imparten desde los diferentes centros.

Así mismo, familiarizarse con todos los recursos, materiales y personales, que desde los diferentes centros se ofrecen a los estudiantes, así como más específicamente conocer la herramienta Akademos diseñada específicamente para los Centros Asociados y todas sus posibilidades.

Metodología y planificación para estudiar en la UNED

Los objetivos principales de este módulo son 2:

  • Conocer la metodología concreta de la UNED y los recursos que esta pose a disposición de los estudiantes para acogerlos y acompañarlos en sus primeros pasos, como el Pla de Acogida
  • Un segundo objetivo seria facilitar el espaldarazo en la matrícula porque la planificación de sus estudios sea la adecuada a sus posibilidades, intereses y motivaciones.