Seleccionar página

We will use very simple phrases and expressions to help students with their English speaking & accurate pronunciation.

Usaremos frases y expresiones muy simples para ayudar los estudiantes a poder comunicar en inglés sin miedo y mejorar el nivel de inglés hablado, trabajando la fluidez y ampliando el vocabulario en temas de interés general

Un curso de inglés adaptado especialmente para estudiantes séniors esencialmente muy práctico y funcional con el objetivo de proporcionarlos unas herramientas básicas porque se puedan comunicar en inglés.

Un curso de inglés en un entorno divertido e interactivo donde los nuevos conocimientos se puedan poner en práctica mediante diferentes actividades muy dinámicas que despierten las habilidades cognitivas principales como son la comprensión oral y escrita (listening and reading) y más especialmente la expresión oral (speaking).

Objetivos

• Utilizar fórmulas habituales de cortesía (saludar, despedirse, presentar, agradecer,
• disculparse, interesarse, …).
• Pedir y ofrecer objetos, favores y objetos cotidianos.
• Pedir y dar información personal (nacionalidad, residencia, actividades, intereses, familia, amistades, tiempos, etc.).
• Hacer presentaciones y descripciones sencillas de personas, lugares, actividades e intereses.

Metodología

El material utilizado está basado en un enfoque comunicativo que ayudará al alumnado a habla y entender el inglés del mundo real y cotidiano.

Cada sesión se divide en dos partes. La primera parte se dedica a la introducción y práctica de un tema de interés para los alumnos. Se presenta el nuevo vocabulario, expresiones útiles y de manera inductiva se trabaja la comunicación básica. Se utilizan recursos audiovisuales para la presentación de los diferentes para hacer la sesión más dinámica y conseguir la atención y participación de los estudiantes.

La segunda parte de cada sesión se centrará en el trabajo oral mediante talleres de conversación que incluirán diferentes tipos de actividades en parejas y grupos donde los alumnos pondrán en práctica el aprendido durante la primera parte de la sesión o en sesiones anteriores

Comprensión auditiva
Comprenderemos conversaciones breves sobre asuntos cotidianos o personales (saludos, despedidas, presentaciones, agradecimientos y disculpas), instrucciones e indicaciones sencillas. Comprender el más relevante del que se llama en gestiones del día a día.
Coger el más relevante de anuncios o mensajes.

Expresión oral
– Utilizar fórmulas habituales de cortesía (saludar, despedirse, presentar, agradecer,
disculparse, interesarse, …).
– Pedir y ofrecer objetos, favores y objetos cotidianos.
– Pedir y dar información personal (nacionalidad, residencia, actividades, intereses, familia, amistades, tiempos, etc.).
– Hacer presentaciones y descripciones sencillas de personas, lugares, actividades e
intereses.

PROGRAMA

– Saludos (presentaciones).
– Hablar sobre rutinas y actividades diarias.
– Hablar sobre el pasado (preferencias, y gustos).
– Hablar sobre sus emociones (Feel, prefer, like, love, hate …).
– Describir acciones en presente y pasado.
– Hablar sobre sus experiencias, etc.
– Expresar habilidades y dar consejos.

• Introductions/Class syllabus
• A time to remember: introducing yourself; talking about yourself; exchanging personal information; remembering your childhood; asking about someone’s childhood.
• Talking about relationships, my memories, yearbooks, class awards
• Caught in the rush: talking about transportation and transportation problems; evaluating city services; asking for and giving information.
• Modern family trends; lifestyle changes; jobs
• Time for a change! Describing positive and negative features; making comparisons; talking about lifestyle changes; expressing wishes.
• Describing your neighborhood; comparing neighborhoods; jobs
• I’ve never heard of that! Talking about food; expressing likes and dislikes; describing a favorite snack; giving instructions.
• Describing foods; creating a menu and advertisement for a new restaurant
• Going places: Describing vacation plans; giving travel advice; planning a vacation.
• Creating schedules and negotiating time to meet; predicting your future; trip experiences
• Complaints; household chores; requests; excuses; apologies.
• Polite requests and giving advice
• Reading and discussion/video clip and discussion
• What’s this for? Describing technology; giving instructions; giving suggestions.
• The role of technology today; possible merits and/or disadvantages; creating a web page
• Let’s celebrate! Describing holidays, festivals, customs, and special events.

Bibliografia

Murphy, R. Essential Grammar in Use (OUP)
Practice Makes Perfect: English Conversation, Premium Third Edition
English: How to Speak English Fluently: Tips and Tricks for English Learners (English Edition)
Bill Green & Larisa Green. Practice Speaking English
Greet, J. Timesaver Beginner-Intermediate Listenings (Mary Glasgow Magazines)
Lathan Koenig, C. , Oxenden, C. English File Elementary (OUP)

Diccionarios online
• http://www.wordreference.com
• http://dictionary.cambridge.org/

Páginas web de interés
• http:/www./englisch-hilfen.de/en/exercises_list
• http://www.learning.britishcouncil.org/en/grammar-exercises
• http://www.ngllife.com/beginnerelementary

Día y horas:

Jueves de 18:00 a 20:00 horas

30 horas lectivas

Calendario:

febrero: 5, 12, 19 y 26
marzo: 5, 12, 19 y 26
abril: 9, 16 y 23
mayo: 7, 14, 21 y 28

Idioma:

Inglés

Lugar:

Aulario CRTTT – Escola de Teixits
Pl. Industria, sn
03860 Canet de Mar (Barcelona)

Profesora Tutora:

Mabel Nafá Díaz

Volver a asignaturas Sénior

Para más información:

UNED Canet de Mar
Edificio Vil·la Flora
Gavarra, s/n
03860 Canet de Mar (Barcelona)
93 795 46 25
info@canet.uned.es