Seleccionar página

Las lenguas extranjeras están adquiriendo más y más importancia en nuestra vida cotidiana debido a la globalización que afecta a nuestra sociedad y, en ocasiones, también debido a la necesidad personal de viajar a países extranjeros con el objetivo de enriquecernos culturalmente y vivir nuevas experiencias.

Éste es un curso dirigido a personas que poseen nociones básicas de la lengua inglesa. El objetivo primordial de este curso es el de cubrir la necesidad de comunicarse y entender situaciones cotidianas en contextos reales y próximos a las necesidades e intereses de los/las alumnos/as.

El hilo conductor del curso será la música. Cada sesión girará en torno a una canción a partir de la cual no adentraremos en otros aspectos culturales, i/o situaciones cotidianas con el objetivo de avanzar en el aprendizaje de la lengua inglesa.

El curso contempla trabajar las diferentes destrezas del lenguaje (language skills) inherentes en todo aprendizaje lingüístico. Dichas destrezas son: la comprensión oral (listening), la expresión oral (speaking), la comprensión escrita (reading), la expresión escrita (writing) y la ampliación del repertorio lingüístico (grammar and vocabulary). El curso también tiene como objetivo el ampliar el conocimiento sociocultural sobre los países de todo el mundo.

A lo largo del curso, nos basaremos en la ampliación del repertorio lingüístico (grammar and vocabulary) y se propondrán actividades para poder mejorar las distintas destrezas involucradas en el aprendizaje de una lengua extranjera; comprensión lectora (reading) comprensión oral (listening), producción oral (speaking) y producción escrita (writing).

Las actividades están diseñadas con el fin que el alumnado con un nivel pre-intermedio (pre-intermediate) de conocimiento de la lengua inglesa (nivel A2.2 del marco europeo común de referencia de las lenguas) pueda hacer un seguimiento adecuado y le permita avanzar en la adquisición de estructuras lingüísticas así como mejorar las distintas destrezas a las cuales nos hemos referido anteriormente.

Las sesiones se han creado con el objetivo de que el alumnado reciba un input a través de una canción desde la cual trabajar o repasar distintos aspectos teóricos para después a realizar actividades que ofrecen la oportunidad de adquirir conocimientos de modo más práctico, dinámico e interactivo.

Objetivos

– Profundizar en el conocimiento gramatical y léxico de la lengua inglesa.
– Adquirir confianza y fluidez en las interacciones orales.
– Adquirir estrategias para la comprensión oral.
– Valorar el progreso individual en referencia a las distintas competencias lingüísticas.
– Valorar la riqueza sociocultural.
– Compartir experiencias en relación con nuestro contacto personal con distintas culturas.
– Crear debates sobre diferencias y similitudes lingüísticas y socioculturales.

Metodología

El curso está dividido en 15 sesiones de carácter presencial de 2 horas cada una (30 horas en total). Las sesiones combinarán explicaciones por parte de la profesora y la práctica de cada una de las destrezas lingüísticas mediante actividades en papel, la proyección de vídeos, la reproducción de audios, así como actividades interactivas usando soportes digitales y materiales manipulativos. Se requerirá que cada estudiante realice una pequeña exposición oral a lo largo del curso.

Se usarán recursos que ofrece internet para el desarrollo de las clases y también fotocopias para facilitar al alumnado la comprensión de los contenidos. Se crearán diálogos con el alumnado con el objetivo de favorecer la adquisición de conocimientos explicados en el aula.

Los/las alumnos/as podrán usar, como soporte didáctico, el abanico de posibilidades que ofrece internet para la preparación y desarrollo de la materia. La profesora ofrecerá un listado de links donde se podrá encontrar toda esta información y se podrán realizar actividades de consolidación y/o ampliación.

 

 

PROGRAMA

• GRAMÁTICA
Tiempos verbales para expresar hechos presentes (Present Simple & Present Continuous)
Adverbios de frecuencia
Verbos modales (Must, Have to, Can, Should, Might & May)
Tiempos verbales para expresar hechos futuros (Will & Be going to)
Forma comparativa y superlativa de los adjetivos
Sustantivos contables e incontables
Primer condicional

• VOCABULARIO
Aficiones e intereses
Profesiones
Comida y restaurantes
Tiempos meteorológicos
Descripción personal – física y de personalidad
Casas y edificios

Bibliografia

– Essential Grammar in Use. Fourth Edition. Murphy, Raymond (CUP)
– English Grammar in Use. Fifth Edition. Murphy, Raymond (CUP)
– English Vocabulary in Use. Pre-intermediate and Intermediate. Redman, Stuart (CUP)
– Liveworksheets.com
– Kahoot.it
– Edpuzzle.com
– Azlyrics.com
– Edu365.cat
– Youtube.com
– Islcollective.com
– Cambridgeenglish.org
– Teachingenglish.org.uk

Día y horas:

Jueves de 18:00 a 20:00 horas

30 horas lectivas

Calendario:

octubre: 2, 9, 16, 23 y 30
noviembre: 6, 13, 20 y 27
diciembre: 4, 11 y 18
enero: 8, 15 y 22

Idioma:

Inglés

Lugar:

Aulario CRTTT – Escola de Teixits
Pl. Industria, sn
03860 Canet de Mar (Barcelona)

Profesora Tutora:

Andrea Martínez Montes

Volver a asignaturas Sénior

Para más información:

UNED Canet de Mar
Edificio Vil·la Flora
Gavarra, s/n
03860 Canet de Mar (Barcelona)
93 795 46 25
info@canet.uned.es