Seleccionar página
Estudis

Cómo hacer la matrícula

 
Estudios

Cómo hacer la matrícula

 

Antes de matricularte te recomendamos que consultes las guías de las asignaturas de las que te quieres matricular.

La guía de las asignaturas es uno de los elementos característicos de la UNED donde encontrarás orientaciones metodológicas con informaciones como el equipo docente, los objetivos, el temario, la relación de material necesario para estudiar la asignatura, la evaluación, etc.

Esta guía la puedes consultar en la pàgina web de la Sede Central o en la del Centro dentro de cada titulación.

Matrícula

La matrícula se realiza a través de Internet, tienes que acceder a la página web, obtener un identificador que te permitirá entrar en el programa de matrícula e introducir tus datos personales, las asignaturas, el tipo de pago y seguir las instrucciones para imprimir el resguardo o las cartas de pago.

En la fase de BORRADOR, de tu matrícula, puedes hacer todas las pruebas que consideres oportunas.
Una vez validado el BORRADOR,  y durante el plazo de matrícula, puedes cambiar asignaturas siempre que no implique una variación negativa del importe con respecto a la anterior liquidación económica.
Sí podrás modificar otros datos, como los referidos al Centro Asociado, solicitud de adaptabilidad, elección de líneas de trabajo para el Trabajo Fin de Grado (en s u caso), y subir o añadir una nueva autorización para el pago por domiciliación.
Para modificar el modo o la forma de pago, siempre que sea posible, tienes que dirigirte a la Sección de Atención al Estudiante de tu titulación.
Anulación de matrícula

Podrás pedir la anulación completa de la matrícula, sin derecho a devolución, si lo pides 15 días antes de la realización de las pruebas presenciales. De este modo, no te penalizarán económicamente en posteriores matrículas por el incremento del precio público de las veces que te has matriculado y su coste no supondrá una barrera para tu permanencia en los estudios universitarios.

Plazos

Estudios de Grados:

Del 5 de julio al 7 de noviembre de 2019.
(Este periodo será suspendido del 2 al 18 de agosto, ambos incluidos, por cierre de la actividad de vacaciones de verano).
Segundo plazo de matrícula del 5 de febrero al 10 de marzo de 2020 de acuerdo con las condiciones y requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente aprobada por Consejo de Gobierno

Estudios de Máster:

Del 5 de julio al 7 de noviembre de 2019
Segundo plazo de matrícula: solo por másteres con plazas libres, del 5 de febrero al 10 de marzo de 2020

Matrícula del Curso de acceso para mayores de 25 y 45 años:

Del CAD de 25 y 45 años: del 5 de julio al 7 de noviembre de 2019. (Este periodo será suspendido del 2 al 18 de agosto , ambos incluidos, por cierre de la actividad de vacaciones de verano)

Matrícula prueba libre del acceso a mayores de 25 y 45 años:

del 3 al 28 de febrero de 2020.

Acceso para mayores de 40 años por acreditación de experiencia profesional:

Del 16 de marzo al 15 de abril de 2020.

Idiomas (CUID):

Del 3 de septiembre al 8 de noviembre de 2019.

 

Estudios de Doctorado:

Del 14 d‘octubre al 15 de noviembre de 2019.

Precios

Descargate los precios públicos: de grados, acceso a mayores de 25, 40 y 45 años y otros precios (curso 2018-2019)

Descargate los precios públicos de másteres universitarios (curso 2018-2019)