Seleccionar página
Estudios

Másteres EEES

 
Estudios

Másteres EEES

 
Inici » Estudios » Estudios Oficiales » Másteres EEES

Los másteres son títulos universitarios de formación avanzada que permiten lograr una especialización profesional, o bien permiten iniciarse en la investigación y acceder a un doctorado.

Son títulos con precios públicos y adaptados en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior que tienen un mínimo de 60 créditos ECTS y un máximo de 120 créditos ECTS, que equivalen a uno y dos años académicos, respectivamente.

Requisitos de acceso a Másteres

Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de uno de los siguientes títulos:

  1.  Título universitario oficial español (título de grado o equivaliendo, título de licenciado, ingeniero o arquitecto, o título de Diplomado o Ingeniero Técnico).
  2. Título universitario extranjero homologado.
  3. Título universitario extranjero sin homologar:
    • Título conforme al sistema educativo del Espacio Europeo de Educación Superior.
    • Título conforme a los sistemas educativos ajenos en el Espacio Europeo de Educación Superior.

En los dos casos se necesita autorización del Rector. El acceso por esta vía no implica, en ningún caso, la homologación del título, solo permite acceder a la enseñanza de Máster. Esta petición al Rector se tiene que hacer del 1 de abril al 24 de mayo de 2019. (Consulta más información en la página web “Requisitos de acceso de titulados extranjeros sin homologación”)

Puede consultar en nuestra web la titulación requerida para cada máster, ya que se podrá exigir formación adicional específica.

Admisión y matrícula

  • Para acceder a cualquier Máster Oficial de la UNED, el estudiante tiene que hacer previamente una preinscripción que se realizará por Internet.
  • Una vez recibida la admisión, el estudiante tendrá que formalizar la matrícula exclusivamente por Internet.
  • Período de Preinscripción y Matrícula.

Documentación

Con la preinscripción que se hace por Internet, se tiene que escanear y adjuntar en formato PDF la siguiente documentación:
  • Copia compulsada del título o resguardo del título que permita el acceso a los estudios de posgrado.
  • Certificación académica personal donde conste la nota media de los estudios realizados
  • Currículum Vitae

En el caso de pedir reconocimiento de créditos, se tienen que adjuntar los programas de las asignaturas sellados por la Facultad / Escuela donde se cursaron, o copia compulsada de estos programas sellados en los cuales se refleje el contenido y la amplitud con qué fueron cursadas.

Los titulados por la UNED solo tienen que enviar el Curriculum vitae.

En cada una de las fases de reparto de plazas, únicamente se considerarán las solicitudes de aquellos estudiantes que cumplan y hayan demostrado documentalmente todos los requisitos.

Los estudiantes podrán ser admitidos a un Máster de acuerdo con los criterios específicos y criterios de valoración de méritos que, si se tercia, sean propios del título de Máster Universitario escogido.