Seleccionar página
Servicios

Prácticas profesionales para másteres

 
Servicios

Prácticas profesionales para másteres

 
Inici » Servicios » Prácticas » Prácticas profesionales » Prácticas profesionales para másteres

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

A pesar de que los másteres son virtuales, hay el prácticum que es semipresencial. Esto quiere decir que se tienen que hacer unas prácticas presenciales en Centros Educativos.

Nuestro centro tiene una tutora de este máster que se encargar de orientar y gestionar los convenios con el Departamento de enseñanza.

Es obligatorio asistir a la primera sesión de tutorías que basura al centro de este prácticum.

Consulta los horarios de tutorías

Más información del máster en secundaria 

IMPORTANTE:

Qué hay que saber si haces tus prácticas en centros que trabajan con menores:

Recientemente se ha modificado la Ley que regula la protección Judicial del Menor (1/199626/2015 de 28 de julio).

En esta modificación se dispone que será requisito para el ejercicio de actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Para dar cumplimiento a esta normativa, y para demostrar la ausencia de antecedentes, es necesario aportar una certificación negativa del registro central de delincuentes sexuales (RD 1110/ 2015 del 11 de diciembre). Esta certificación se puede solicitar a través del siguiente enlace, y librarla en la entidad de prácticas.

En caso de no cumplir este requisito, no se pueden realizar las prácticas en estas entidades.

Máster Universitario en Acceso a la Abogacía:

El Máster universitario en acceso a la abogacía es un máster que habilita para la profesión. En el tercer trimestre de su plan de estudios hay la asignatura de prácticas externas. Estas prácticas son presenciales en despachos o instituciones.

La coordinación de las prácticas externas del Máster en Acceso a la Abogacía se realiza desde la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de la UNED, en estrecha colaboración con los Centros Asociados. Cada año y en función del número de estudiantes matriculados en las prácticas externas, se firman acuerdos con despachos de abogados y otras entidades profesionales.

La selección de despachos e instituciones se realiza teniendo en cuenta los siguientes criterios:

    1. Calidad de la experiencia profesional y vocación docente de los abogados o juristas que formen parte de los despachos y otras entidades colaboradoras.
    2. Tamaño del despacho o de la entidad a fin de que el estudiante pueda involucrarse de una manera más directa y profunda en las diferentes actividades que se lleven a cabo.
    3. Diversidad de disciplinas jurídicas en las cuales trabaje el despacho o la entidad colaboradora, de acuerdo con el carácter generalista del Máster.

Todos los despachos y entidades colaboradoras tienen una calidad homogénea y, por eso, la asignación de estudiantes a destinos de prácticas se hace tomando en consideración la ubicación de tales destinos, a fin de que exista una cierta proximidad geográfica entre estos y los lugares de residencia de los estudiantes.

Por otro lado, los convenios firmados con los despachos y otras entidades colaboradoras tienen una vigencia anual, de tal manera que cada año hay que renovarlos. Es por eso que no podemos facilitar, con antelación, un listado de posibles destinos de prácticas.

También se admite, mediante un procedimiento que se anuncia con la debida antelación a través de los cursos virtuales del Máster, la posibilidad que los estudiantes propongan despachos o lugares de prácticas a la Escuela de Práctica Jurídica, quien estudiará su viabilidad.

Para proponer una entidad donde hacer las prácticas:
Tienes que escribir un correo electrónico hasta el día 31 de julio a la atención de la Sra. Cristina Herrero (practicasexternas@der.uned.es) En el asunto del mensaje tendrás que indicar PROPUESTA DE LUGAR DE PRÁCTICAS, y en el Texto del mismo tendrás que hacer constar todos tus datos y del despacho o lugar de prácticas que propongas, especialmente, persona de contacto, correo electrónico y teléfono.

Si te has matriculado en nuestro centro del máster en acceso a la abogacía y quieres que te busquemos dónde hacer las prácticas externas, tenemos convenio de cooperación con:

1. El ICAB (Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona)

2. El ICATER (Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa)

Podrás hacer las prácticas en el  SOJ (Servicio de orientación jurídica) o en cualquiera de los despachos de abogados adscritos a estos colegios.

Necesitaremos que nos hagas llegar la petición y que nos adjuntes tu Currículum Vitae al correo electrónico: practiques@barcelona.uned.es. Una vez recibida la petición nos pondremos en contacto con los responsables de las prácticas, para concertar una entrevista entre el Colegio de Abogados y el estudiante.

IMPORTANTE:

Qué hay que saber si haces tus prácticas en centros que trabajan con menores:

Recientemente se ha modificado la Ley que regula la protección Judicial del Menor (1/199626/2015 de 28 de julio).

En esta modificación se dispone que será requisito para el ejercicio de actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Para dar cumplimiento a esta normativa, y para demostrar la ausencia de antecedentes, es necesario aportar una certificación negativa del registro central de delincuentes sexuales (RD 1110/ 2015 del 11 de diciembre). Esta certificación se puede solicitar a través del siguiente enlace:http://www.mjusticia.gob.es/cs/satellite/portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos,y librarla en la entidad de prácticas.

En caso de no cumplir este requisito, no se puede realizar las prácticas en estas entidades.

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales: seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada

Las Prácticas Externas del Máster de Prevención de Riesgos Laborales se desarrollarán en tres contextos diferentes: la Empresa Colaboradora (160 – 200 horas), el Centro Asociado y el aula Virtual. El estudiante tendrá que adquirir las competencias profesionales que estén relacionadas con los resultados de aprendizaje previstos. La metodología será la siguiente:

Asignación de tutores. A cada estudiante se le asignará:

Un Tutor Académico, miembro del Equipo Docente del Prácticum;
Un Tutor del Centro Asociado donde esté inscrito; y
Un Profesional-Tutor en la empresa Colaboradora donde realice las prácticas.
Prácticas Presenciales: Durante la estancia formativa en la empresa colaborada, el estudiante estará bajo la supervisión del Profesional Colaborador (Técnico Superior en Riesgos Laborales) y el Tutor del Centro Asociado. Al principio de las prácticas, el estudiante elaborará un Plan de Prácticas que ha de ser consensuado con el Técnico de Prevención de la Empresa Colaboradora y con el profesor tutor: Damià de l’Olmo dolmo@terrassa.uned.es del Centro Asociado, quien tiene que dar el visto bueno.
 

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Las prácticas externas del máster en psicología general sanitaria tienen un carácter obligatorio y una carga de 30 créditos ECTS. Esto supone la realización de 750 horas de prácticas, de las cuales, al menos 665 horas son presenciales en un centro asistencial. Las prácticas se podrán llevar a cabo a lo largo de los dos semestres del segundo curso académico del Máster en los meses comprendidos entre octubre y julio.

El equipo docente de las prácticas externas está constituido por dos profesoras de la Facultad de Psicología de la UNED y los tutores profesionales designados por cada centro colaborador para supervisar las prácticas de los alumnos.

Nuestro centro tiene una colaboradora docente la Sra. Clara Pallares: cpallares@terrassa.uned.es . Tan si quieres proponer un centro para hacer las prácticas como sí quieres que te busquemos un centro tendrás que contactar con la profesora.

Convenio específico para el máster (pedirlo por correo electrónico a practiques@barcelona.uned.es)

Instrucciones para rellenar el convenio

Requisitos que tiene que cumplir la entidad que quiera colaborar

BOE 14 de junio