Seleccionar página
Servicios

¿Cómo hago los trámites administrativos?

 
Servicios

¿Cómo hago los trámites administrativos?

 
Inici » Servicios » Preguntas frecuentes » ¿Cómo hago los trámites administrativos?
Cómo pedir un traslado de expediente

Si quieres hacer un traslado de expediente tienes que abonar las tasas a través del Campus UNED. Primero tienes que acceder con tu identificador y tu clave (si no la tienes o no la recuerdas, puedes volver a darte de alta) y después tienes que acceder a “Secretaría” / “Certificaciones personales”  Te dará la opción de escoger “Traslado de expediente” puedes hacer el pago con tarjeta o imprimirlo para pagarlo a cualquier oficina del Banco Santander y despues enviar por registro electrónico la siguiente documentación:

  •     Original del resguardo de abono de las tasas (solo si has hecho el pago al banco)
  •     Original de la carta de admisión de la Universidad

El traslado es interno entre universidades.

 

Cómo pedir un certificado de tus estudios

Para pedir un certificado de tus estudios tienes que acceder en el campus UNED (si no tienes la clave o no la recuerdas, puedes volver a darte de alta) y llenar el formulario que encontrarás en “Secretaría”/ “Certificaciones personales”. Te dará la opción de escoger “Certificado Académico”. Se puede pagar con tarjeta directamente desde el formulario o se puede imprimir el documento para ir a pagar a cualquier oficina del Banco Santander.

Si haces el pago en el Banco tienes que enviar el justificante de pago de las tasas de certificación académica a través del registro general.

No tienen que abonar el importe: los certificados para solicitar plaza en otra universidad y los de renovación del título de familia numerosa.

Cómo pedir reconocimiento de créditos

Para pedir reconocimiento de créditos tienes que presentar:

  •     Instancia dirigida al Sr. Decano/Director
  •     Certificación académica personal
  •     Programas de las asignaturas sellados por la secretaría de la Facultad/Escuela donde cursaste los estudios

La documentación se tiene que enviar al servicio de atención al estudiante de la Facultad/Escuela a través del registro de la administración pública.

Consulta la información en cada uno de los grados para descargarte la instancia y consultar el codigo de la unidad tramitadora para enviar la documentación por registro general.

Cómo pedir una copia del expediente académico

Si quieres una copia del expediente para pedir plaza en otra universidad, tienes que enviar una instancia al Servicio de atención al estudiante de tu titulación. Este modelo de certificado es gratuito. Consulta cómo contactar con tu facultad

Cómo pedir anulación o modificación de matrícula

Este curso académico no existe plazo de modificación o anulación de matrícula, una vez validada la matrícula por el estudiante no se admitirán cambios o anulaciones con derecho a devolución.

Devolución del importe de matrícula
  • Se tiene que solicitar mediante una instancia dirigida al Sr. Rector Magnífico de la universidad.
  • En la instancia se adjuntará una copia del pago o del impreso de la entidad de crédito donde se hizo el pago.
  • También se adjuntará el correspondiente justificante, cuando el motivo de la devolución necesite ser justificada.

Instància

Esta documentación hay que enviarla por registro electrónico.

Convocatoria de gracia

El estudiante, tanto de la UNED como de otra universidad, que tenga agotadas seis o más convocatorias de alguna asignatura, para continuar a la misma carrera tiene que solicitar convocatoria adicional (de gracia), antes del 16 de octubre. Deberá enviar una instancia dirigida al Vicerrector de Ordenación Académica y Calidad de la UNED, y deberá adjuntar una certificación académica personal donde se especifique las asignaturas cursada con las notas y el número de convocatorias agotadas

Instancia

 

Cómo solicitar el título universitario

Una vez finalizados los estudios se solicitará a través del formulario que aparece en la Secretaría virtual que encontrarás en el Campus UNED.

Cuando se haya rellenado el formulario y se haya efectuado el pago de las tasas académicas para la expedición del título el Servicio de atención al estudiante de la Facultad/Escuela ,una vez comprobada la documentación, el pago, la formación del expediente y si hace falta algún requerimiento lo cursará oficialmente a la Sección de Títulos.

La Sección de Títulos recibirá el expediente tramitado por el Negociado de atención al estudiante y expedirá el Título correspondiente.

Un cop realitzats els tràmits necessaris, la Secció de Títols es posarà en contacte amb l’estudiant per comunicar-li que el seu títol està expedit. També pots consultar l’estat de la tramitació del títol a la Secretaria virtual.

El título tendrá que ser retirado personalmente por el interesado/a a la Sección de Títulos de la UNED (C/ Bravo Murillo 38, 2.ª planta). Si el/la titular no puede, podrá autorizar a otra persona, mediante un poder notarial, a retirarlo en su nombre. También podrá solicitar por escrito que se lo envíen a la Delegación o subdelegación del Ministerio de Educación más próxima.

Cómo pedir examen de reserva

Los artículos 50, 51 y 54 del Reglamento de pruebas presenciales, explican como y quienes puede realizar los exámenes de reserva ( BICI n.º 1 (Anexo II) de 18 de julio de 2011 :

  • Artículo 50. Los equipos docentes prepararán exámenes de reserva en las Convocatorias y Centros en los cuales solo haya una semana de exámenes.
  • Artículo 51. Únicamente podrán concurrir a los exámenes de reserva aquellos estudiantes a quienes los coincidan dos o más asignaturas en el mismo día y la misma hora. En tal caso el interesado tendrá que solicitarlo en el momento que libre el ejercicio que le da derecho a esto, momento en el cual el Tribunal comprobará que tal coincidencia se produce de hecho.

    Excepcionalmente, el Presidente valorará la solicitud de realizar el examen por causas extraordinarias, que tendrán que haber quedado acreditadas con anterioridad a la fecha vista para las pruebas de reserva, y la concederá o denegará, consultando si procede, al resto del Tribunal.ditades amb anterioritat a la data vista per a les proves de reserva, i la concedirà o denegarà, consultant si escau, a la resta del Tribunal.

  • Artículo 54. En la convocatoria de septiembre, los exámenes de reserva se llevarán a cabo en dos únicas sesiones una por la mañana y una por la tarde. En la sesión por la mañana se realizarán los exámenes de reserva de las materias examinadas en los tres primeros días del periodo de Pruebas, mientras que en la sesión por la tarde se realizarán los de los restantes días. En cada una de estas sesiones, los estudiantes dispondrán de un tiempo máximo de cuatro horas y solo podrán realizar un máximo de tres exámenes. En el caso de presentarse a uno o dos exámenes, el tiempo máximo se ajustará al establecido en cada uno de ellos.

Puedes bajarte un modelo para pedir examen de reserva que podrás presentar al Presidente del Tribunal o enviarlo al Centro correspondiente.